Mostrar navegación móvil

miércoles, 22 de octubre de 2014

Exigen ONGs a Parlamento Europeo no favorecer a @EPN sobre normalistas

Anon Hispano - 9:38 p.m.
La Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos le pide no privilegiar los intereses económicos sobre las vidas de los desaparecidos



La Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos “Todos los Derechos para Todas y Todos” demandó al Parlamento Europeo ejercer presión internacional al Estado mexicano para que presente con vida a los normalistas de Ayotzinapa.

También, para que atienda a los familiares de los jóvenes asesinados, así como a los que fueron heridos y presente a los culpables ante la justicia.

  • El documento, suscrito por Fernando Ríos Martínez, secretario ejecutivo de la Red, que agrupa 20 organizaciones de 20 estados de la República, señala entre otros puntos:
  •  El ataque ocurrido en Iguala a los normalistas de Ayotzinapa y la desaparición de 43 jóvenes por policías municipales muestra al crimen organizado coludido con las fuerzas de seguridad y con todos los niveles de gobierno.
  • La impunidad que reina en México es lo que propicia un mayor clima de inseguridad para la sociedad mexicana por lo que se deben tomar medidas para garantizar la seguridad de los mexicanos, empezando por presentar con vida a los jóvenes víctimas de desaparición forzada y consignar ante la justicia a las autoridades responsables.
  • Lo ocurrido en Iguala no puede quedar en la impunidad, a lo largo de estos días la sociedad mexicana ha exigido la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos, así como la exigencia de protección a los sobrevivientes, familiares y de las y los defensores de derechos humanos que los acompañan.
  • La Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos “Todos los Derechos Para Todas y Todos” pedimos al Parlamento Europeo que no privilegie los intereses económicos sobre las vidas de los mexicanos, pedimos que no sea omiso y que ejerza presión internacional para que el gobierno mexicano, cumpla con sus obligaciones internacionales al pleno respeto de los derechos humanos y sea efectivo en la búsqueda de los jóvenes utilizando todas la capacidades de Estado, de manera coordinada e informada, con respeto a los padres y normalistas y realmente investigue y castigue a los responsables.
  • La Unión Europea y México celebraron “El Acuerdo Global del 2000 y la Asociación Estratégica del 2008”, los cuales establecen mecanismos de cooperación entre ambas partes a través del respeto indivisible de los derechos humanos y la seguridad de los ciudadanos.
  • En el 2015 se prevé una modernización del Acuerdo Global, por lo que pedimos se realice un ajuste a sus objetivos con un enfoque mayor de derechos humanos en donde se garantice la seguridad, así como el acceso a la justicia a las víctimas de violaciones de derechos humanos en México.

Con información de Aristegui Noticias
Comentarios de Facebook
0 Comentarios de Blogger
Facebook Comments by Blogger Widgets

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...