El investigador Edgardo Buscaglia aseguró que hay una campaña internacional, de los embajadores mexicanos, para “encubrir en cuanto a lo que está sucediendo en México”, en referencia a la violencia desatada en Iguala, Guerrero.
En entrevista para Noticias MVS primera emisión, analizó el pronunciamiento del Parlamento Europeo -que condenó lo ocurrido en el país, y exigió que se presenten ante la justicia a los responsables de la “inaceptable” desaparición de estudiantes.
“Tienes a los embajadores mexicanos, que en realidad son representantes de negocios, disfrazados de embajadores, como (Miguel Ruiz) Cabañas (en Italia) y (Patricia) Espinosa, en Alemania, y (Juan José Gómez) Camacho, en la Unión Europea, que básicamente están en un proceso, en una campaña de encubrir lo que está sucediendo en México, en cuanto al hallazgo de fosas comunes, las masacres como la de Iguala”, expuso.
En muchos casos, señaló, estos embajadores buscan alianzas con partidos -como el de Silvio Berlusconi en Italia, que son básicamente similares a lo que tú vez en el gobierno federal mexicano, que son “básicamente entramados de negocios, disfrazados de Estado”- que están tratando de evitar los pronunciamientos de parlamentos europeos respecto a lo que vive México.
Buscaglia sostuvo que lo ocurrido en Iguala son crímenes de lesa humanidad y, paralelamente, operan embajadores que no representan a un Estado, sino a un entramado de negocios oligopólicos, multinacionales, que andan dando vueltas por Europa, tratando de encubrir esta tragedia y además buscando “proyectar una imagen que siga llevando dinero a sectores oligopólicos, políticamente protegidos en México, donde no existe una economía de mercado, sino un sistema capitalista de cuates”.
Entonces, “hay todo un entramado de negocios, no hay Estado en México, lo que tú tienes es un entramado de negocios legales e ilegales… tienes a embajadores que literalmente están actuando como representantes de negocios, promoviendo negocios, lamentablemente”.
Los embajadores “aquí andan moviéndose por toda Europa, tratando de encubrir y de tapar cualquier tipo de declaración o pronunciamiento de los parlamentos nacionales”.
Sin embargo, el Parlamento Europeo sí condenó los hechos en Iguala, Guerrero, indicó.
El investigador pidió a otros países respaldar a la sociedad mexicana, para poder comenzar a limpiar la “cloaca”, como lo han hecho países que se levantaron pacíficamente contra la corrupción política.
“La sociedad se está levantando”, consideró.
“Esperemos que la Unión Europea y los gobiernos de la Unión Europea no se dejen callar su conciencia con dinero, y esperemos que los embajadores mexicanos no sean exitosos en su propósito de encubrir lo que está pasando hoy en México”, concluyó.
Con información de MVS
0 comentarios:
Publicar un comentario