El abogado que representa a algunas de las 'celebrities' afectadas amenaza con los tribunales a los altos directivos del buscador por no retirar las imágenes de sus sitios
Google podría enfrentarse a una demanda de 100 millones de dólares por no retirar del buscador las imágenes robadas del iCloud (el sistema de almacenamiento en la nube de Apple) en las que aparecen desnudas la actriz Jennifer Lawrence, la modelo Kate Upton o la cantante Rihanna, entre otras famosas.
El abogado que representa a algunas de estas celebridades, Marty Singer, ha enviado una carta a los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, así como al presidente de la compañía, Eric Schmidt, y a los responsables jurídicos del buscador en las que amenaza con emprender acciones legales por supuesto incumplimiento de su obligación de retirar las imágenes. Según el letrado de las estrellas Hollywood, Google "ha ganado millones con las victimización de las mujeres", incurriendo en un "comportamiento descaradamente inmoral", dice la carta a la que ha tenido acceso la web Page Six.
Además de Jennifer Lawrence, Kate Upton y Rihanna, otras fotos íntimas de famosas como Kim Kardashian, Selena Gómez o Cara Delevingne se han distribuido a través de internet en las últimas semanas, en lo que podría ser el mayor escándalo de la historia de internet relacionado con el pirateo de fotos de famosas.
El abogado Singer escribe en la carta que su bufete envió a Google una notificación para eliminar las imágenes hace cuatro semanas, y desde entonces ha remitido una docena más de peticiones, pero que aun así muchas de las imágenes se pueden ver aún en sitios de Google, YouTube y el gestor de blog Blogspot.
La carta añade que "Google sabe que las fotos y los vídeos son confidenciales y de propiedad privada", y que "han sido obtenidos ilegalmente y publicados por depredadores que violan los derechos de privacidad de las víctimas". Aun así -dice la carta-, "Google ha tomado pocas o ninguna medida para detener estas escandalosas violaciones de la intimidad" de sus clientes.
Singer finaliza: "Debido a que las víctimas son celebridades, cuyos derechos publicitarios resultan valiosos, Google no hace nada más que "obtener millones de dólares en ingresos publicitarios", sacando provecho de este escándalo en vez de contribuir a anularlo.
Agencias
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