1.- John Lennon nació un día como hoy, 9 de octubre de 1940, después de 30 horas de trabajo de parto.
2.- Lo primero que aprendió a tocar no fue una guitarra sino una armónica que le regaló su tío. Luego, su madre Julia lo introdujo en el banjo.
3.- Aprendió a manejar a los 24 años y dicen que era pésimo conductor. En 1969 chocó y dejó su Aston Martin destrozado, desde ese momento contrató a un chofer.
4.- Fue Bob Dylan y no Lennon quien introdujo a Los Beatles en el consumo de marihuana. En 1964 en una habitación de hotel en Nueva York Dylan les propuso fumar un carrujo. Lennon contestó que nunca había fumado hierba, a lo que Dylan, sorprendido, le preguntó: “Si nunca fumaste, ¿cómo escribiste esa canción que dice “and when I touch you I get high, I get high…”? (en referencia al tema I Want To Hold your Hand y la expresión “colocarse” en inglés). Lennon le respondió: “No, Bob: la letra dice ‘I can’t hide, I can’t hide’…”.
Esta anécdota está relatada en el libro The Love You Make, de Peter Brown (asistente de Brian Epstein, manager de la banda inglesa), donde además se lee que Ringo al desconocer el rito se fumó todo el cigarro de una sola vez.
5.- Lennon fue el único Beatle que nunca asistió a un concierto de McCartney.
6.- Durante sus últimos años, su álbum favorito fue el debut de The B-52′s. Yoko y él se la pasaban escuchando el álbum.
7.- Después de su muerte, John Lennon fue cremado y sus restos entregados a Yoko Ono, quien nunca aclaró públicamente qué destino les dio. Se supone que todavía conserva sus cenizas, pero hay varias versiones al respecto.
Con información de Siete 24
0 comentarios:
Publicar un comentario