Mostrar navegación móvil

domingo, 7 de septiembre de 2014

PRINE @INEMexico reporta sicarios quemando y robando urnas en elección de lo que queda del PRD

Anon Hispano - 6:18 p.m.
A causa de incidentes presentados durante la jornada electoral ordenó reforzar las medidas de seguridad en Guerrero, el Estado de México y Distrito Federal





A causa de incidentes presentados durante la jornada electoral interna del PRD, el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó reforzar las medidas de seguridad en Guerrero, el Estado de México y Distrito Federal a unos minutos que cierren los centros de votación.

La consejera Pamela San Martín dijo que durante el día se han presentado 503 incidentes, de los cuales, los más graves fueron reportados en esas tres entidades.

En el municipio de Metlátonoc, Guerrero, a las 11:30 se reportó la quema boletas en una casilla, por lo cual, se dio vista a la PGR.

Otro robo de material electoral ocurrió en Ciudad Nezahualcóyotl , en la casilla 3592 un individuo, aprovechando la distracción de los funcionarios, hurtó 421 boletas para consejeros estatales.

Durante el desarrollo de la votación en dos casillas ubicadas en la delegación Iztapalapa del Distrito Federal, “se tuvo que dar la suspensión definitiva debido a la presencia de un grupo armado que género pánico y dispersión de los funcionarios y electores”. La documentación electoral quedó bajo resguardo del INE.

En Tultitlán, Estado de México, “personas encapuchadas se llevaron las urnas y boletas de la casilla 5517-B, es decir, tenemos incidentes únicamente en seis casillas de las 8,262 que se aprobaron, de las cuales, no se instalaron cuatro”.

El Instituto Nacional Electoral llamó a los militantes del PRD “para que más allá de los ánimos, de las preocupaciones que haya del resultado de la votación, actuemos de manera democrática”.

Y abundó: “se están estableciendo medidas para reforzar la seguridad porque no se permitirán incidentes de ninguna persona, de ningún grupo”.

Agencias
Comentarios de Facebook
0 Comentarios de Blogger
Facebook Comments by Blogger Widgets

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...