Mostrar navegación móvil

lunes, 8 de septiembre de 2014

La narcoPRIteledictadura de @EPN tendrá el Zócalo del DF secuestrado medio septiembre

Anon Hispano - 5:08 p.m.
Durante más de la mitad del mes patrio, la Plaza de la Constitución, considerada como uno de los lugares emblemáticos del país, permanecerá cerrada.



Desde el pasado 31 de agosto, el Estado Mayor Presidencial bloqueó el paso a los peatones con vallas metálicas, a fin de concluir los preparativos para el mensaje emitido por el usurpador Peña Nieto, con motivo del segundo informe de gobierno.

De acuerdo con el periódico Excélsior, esta situación continuará por lo menos hasta el próximo 16 de septiembre, cuando concluya el Desfile Militar conmemorativo del inicio de la Independencia.

Ante dicha situación, el Zócalo permanece vacío, mientras en sus alrededores varios soldados arman las gradas que serán utilizadas para el desfile militar del 16 de septiembre.

Cabe destacar, según señala Excélsior, que en 2013 las gradas fueron levantadas en dos días, tras el desalojo del plantón de la CNTE, hecho que explicaría la poca actividad en la plaza, ya que ahí “no hay soldados que construyan estructuras o que efectúen alguna actividad”.

Como ocurre cada año, la Secretaría de Obras y Servicios del DF colocó el alumbrado alusivo a las fiestas patrias en los edificios que rodean el Zócalo, sin embargo, no puede ser apreciado de forma adecuada, ya que la Plaza de la Constitución está cerrada las 24 horas del día, obligando a que la gente vea la decoración de lado.

El único lugar que está abierto para los peatones es el costado sur de la plaza, ya que el resto fue habilitado para la circulación de autos y es peligroso transitar por el circuito que hay en torno al Zócalo.

La última vez que el Zócalo de la Ciudad de México permaneció cerrado por un tiempo tan prolongado fue hace casi un año, cuando tras el desalojo del campamento de la CNTE y de las fiestas del Grito, el ejército lo mantuvo cercado durante varios días y sólo una pequeña sección fue usada como centro de acopio para los afectados por huracanes.

Agencias
Comentarios de Facebook
0 Comentarios de Blogger
Facebook Comments by Blogger Widgets

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...