Mostrar navegación móvil

martes, 9 de septiembre de 2014

Jalisco: Asesinó a patadas a su novia; la había conocido en Facebook

Anon Hispano - 4:38 p.m.
La Fiscalía General de Jalisco dio a conocer que Ricardo Vázquez Armendáriz, de 35 años de edad, fue consignado ante el juez por el delito de feminicidio, acusado de asesinar a una joven de 22 años, quien era su pareja sentimental.




Señaló que a las 4:00 horas del pasado 6 de septiembre, elementos de la Policía de El Salto, que vigilaban calles de la colonia El Carmen, vieron cuando un individuo pateaba a una mujer que estaba en el suelo semidesnuda, en el cruce de las calles Huerta y San José.

El agresor fue consignado ante un juez con sede en Chapala, por el delito de feminicidio
Los elementos intervinieron y detuvieron a Vázquez Armendáriz, y se percataron de que la agredida todavía tenía vida, por lo que pidieron apoyo de una ambulancia, pero antes de que llegaran los paramédicos la mujer dejó de existir.

Indicó que el acusado fue entregado al Ministerio Público, ante el cual dijo que era su pareja la joven agredida, Mónica Velázquez Lomelí, de 22 años.

Precisó que de acuerdo con las investigaciones, horas antes Vázquez Armendáriz se vio con la joven, con quien sostenía una relación sentimental desde hace un año a la fecha, luego de que se conocieron por medio de una red social en internet.

Detalló que ambos estaban a bordo de una camioneta cuando Mónica le dijo al individuo, quien estaba ebrio, que quería terminar con su relación.

Ante ello, Ricardo Vázquez se molestó y la agredió a golpes, luego le ató un lazo en el cuello e intentó asfixiarla, después la bajó de la camioneta, la golpeó con una piedra y la pateó en repetidas ocasiones, momento en que los policías vieron al hombre e intervinieron.

Puntualizó que la camioneta de Vázquez Armendáriz fue asegurada, ya que en ella se encontró el lazo con el que él intentó asfixiarla, así como manchas de sangre y tejidos de la mujer.

Resaltó que con la evidencia forense hallada en el vehículo, más los testimonios de los policías, entre otras pruebas, el Ministerio Público ejerció acción penal en contra de Vázquez Armendáriz, quien fue consignado ante el juez con sede en Chapala por el delito de feminicidio.

Notimex
Comentarios de Facebook
0 Comentarios de Blogger
Facebook Comments by Blogger Widgets

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...