Mostrar navegación móvil

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Entrega el PRD en San Lázaro más de dos millones de firmas para revertir Reforma Energética

Anon Hispano - 2:08 p.m.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) entregó a la Cámara de Diputados dos millones 364 mil firmas para solicitar la realización de la consulta ciudadana, con el propósito de revertir la Reforma Energética del usurpador Enrique Peña Nieto, la misma que celebró durante el mensaje de su segundo informe de gobierno.



Con este paquete, el PRD habría entregado en total más de tres millones de firmas para solicitar la consulta popular que permita determinar el futuro de los artículos 25, 27 y 28 reformados en diciembre del año pasado y cuya legislación secundaria fue aprobada en julio.

El dirigente nacional del Sol Azteca, Jesús Zambrano Grijalva, confió en que todavía se entregarán más firmas, de aquí al 15 de septiembre, día en que concluye el plazo legal para esta primera etapa.

“Son sobradamente más del 2 por ciento del listado nominal de electores, establecidos por la Constitución y la ley, que sería el equivalente –de ese dos por ciento- a un millón 600 mil firmas. Estamos aquí sobradamente en total hablando del más del doble del número de firmas que se requieren”, aseveró el líder partidista.

Por su parte, el promotor de la consulta popular en defensa del petróleo, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, detalló que ha encontrado mucho entusiasmo ciudadano por revertir la reforma energética, en sus recorridos por varias ciudades de la República.

“[Esperamos] una respuesta favorable de la ciudadanía que nos permitirá revertir estas reformas constitucionales y recuperar para el Estado mexicano, de hecho para el pueblo de México, el control y manejo de sus hidrocarburos, de sus reservas petroleras y ponerlas de nueva cuenta al servicio del desarrollo nacional y del beneficio del pueblo de México”, afirmó.

En el paquete que se entregó a la Cámara de Diputados se incluyen 50 mil recabadas por el colectivo #QueMePregunten, las cuales fueron recabadas el pasado 30 de agosto durante un concierto gratuito realizado por los grupos musicales Panteón Rococó, Maskatesta, Los de Abajo, Tijuana No, Royal Club, Mininos, entre otros.

Los artistas que integran el colectivo #QueMePregunten sumaron su apoyo a la defensa del petróleo, para lo cual convocaron a un concierto masivo mediante las redes sociales.

Los perredistas entregaron al presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Silvano Aureoles Conejo, 86 paquetes con las firmas, que dijeron, son de “personas reales, de carne y hueso”.

Sin embargo, será el Instituto Nacional Electoral (INE) quien se encargue de validar la autenticidad y legalidad de las más de tres millones de firmas.

En el evento en donde estuvieron presentes el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, y los vicepresidentes de la Mesa Directiva, la perredista Aleida Alavez y el pevemista Tomás Torres Mercado. También asistieron Carlos Navarrete y Carlos Sotelo, aspirantes a dirigir al PRD en octubre próximo.

Con indormación de Sin Embargo
Comentarios de Facebook
0 Comentarios de Blogger
Facebook Comments by Blogger Widgets

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...