Mostrar navegación móvil

lunes, 8 de septiembre de 2014

Colombiano se hizo pasar por diplomático y vivió como rey

Anon Hispano - 8:08 a.m.
Jeison Jair Cuello García es un experto del engaño. Originario de Valledupar, en Colombia, este sujeto se las ingenió una vez más para hacerse pasar por un falso diplomático de la República del Líbano y vivir como “rey” por meses.



Jason Ali Hakim Abdullaziz Al Nayb, como se hacía llamar, dictó conferencias en Bucaramanga, Málaga, Gámbita y Socorro en Santander, así como también accedió a unidades militares y de Policía donde era recibido con honores.

Su habilidad para el engaño, le permitió incluso ofrecer charlas sobre el conflicto palestino israelí y compartír mesas de honor con invitados especiales.



Como historia de película, su destreza le permitió por varios meses llevar una vida holgada, alojarse en los mejores hoteles de Bucaramanga y cenar en restaurantes exclusivos.

“Este hombre de Valledupar ofrecía charlas en universidades, alcaldías y la Gobernación. Se presentaba como ministro del Líbano y dictaba y participaba en conferencias sobre el conflicto árabe, pues está muy bien documentado en el tema. Hace poco hizo parte de unas charlas que ofreció la Gobernación de Santander en el municipio de Socorro”, confirmó comandante del Gaula del Ejército, coronel Alejandro López.

El acento lo delata

Todo marchaba bien: dos falsos carnés, habilidad para embaucar, pero el acento lo delató.
El coronel López dudó de la procedencia del supuesto diplomático por el acento neutro y la perfecta fluidez con el que manejaba el idioma español.

“Yo llegué en febrero a la ciudad y el año pasado él ya había entrado a la Brigada acudiendo a su falsa identidad para ofrecer sus servicios como presunto especialista en charlas de derechos humanos. Su acento nos generó muchas dudas y con apoyo del Grupo Operativo de Investigación Criminal (Groic) comenzamos una investigación”, declaró al diario El Tiempo.

Ante las dudas de su personalidad, las autoridades solicitaron información sobre el diplomático a la embajada del Líbano en Colombia, que confirmó que no contaban con ningún representante de nombre Jason Ali Hakim Abdullaziz Al Nayb.

Tras confirmar el dato, las autoridades procedieron a detener al falso libanés, quien argumentó que con su mentira “no había dañado a nadie”.

Jeison Jair Cuello García fue procesado por los delitos de falsedad de documentos y suplantación pero horas después un juez de control de garantías lo dejó en libertad. No es la primera vez que suplanta a alguien, se conoció que en su localidad se hizo pasar por un largo tiempo por familiar de los reconocidos músicos Zuleta, pero cuando la comunidad se dio cuenta que era falso, huyó hacia Santander.

Con información de Excélsior
Comentarios de Facebook
0 Comentarios de Blogger
Facebook Comments by Blogger Widgets

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...