Dicha obra, a decir de los habitantes de la zona, afectaría económicamente a alrededor de 10 comerciantes que dependen únicamente de sus pequeños negocios de abarrotes, por lo que se solicitó la intervención del Ayuntamiento de Puebla para revisar el caso, puesto que la construcción de esta plaza comercial no contaba con los premisos adecuados de uso de suelo.
En rueda de prensa, Gonzalo Montero Peña, habitante del fraccionamiento, detalló que hace unos días sostuvieron reuniones con personal del Ayuntamiento de Puebla así como con algunos regidores. También agradeció al alcalde de Puebla, Tony Gali, por ordenar que esta situación se resolviera en un plazo de 2 semanas.
El representante de la colonia Plazas Amaluca, quien tiene 40 años habitando la zona, aseguró que la construcción de la plaza comercial ya fue detenida y en próximos días se clausurará definitivamente.
"Ya están suspendidas las obras, nos ofrecieron que en 4 días se clausura definitivamente, inician el proceso de dictamen, 15 días después tendremos los resultados… el lunes en la tarde pararon la obra”.
Finalmente, Montero Peña reveló que Juan Carlos Fernández Jasso, director de Desarrollo Urbano de la Secretaria de Medio Ambiente y Sustentabilidad, el cual se encargó de firmar el documento que otorga el permiso para este proyecto, ya fue despedido.
Es muy importante decir que la persona que firma este documento ya fue despedida hace 20 días, fue el arquitecto Juan Carlos Fernández Jasso, quien lamentablemente firmó un documento completamente irregular y por supuesto no tiene ninguna validez”.
Cabe recordar que a inicios de agosto, los colonos de Plazas Amalucan se manifestaron contra la construcción de una tienda comercian Bodega Expres, asegurando que ni siquiera fue consensada entre los habitantes de la zona sobre la instalación de un tienda de este tipo
Con información de Periódico Central
0 comentarios:
Publicar un comentario