Ésta y otras preguntas se apoderan de la mente de las personas que se postularon para un puesto y todavía no recibieron una convocatoria de la empresa. Las razones de ese silencio empresarial.
Mandaste el currículum, cuidaste todos sus detalles, creés que cumplís con todos los requisitos, y lo más importante, lo enviaste a la dirección de mail correcta. Si seguiste este itinerario es probable que te surja la inquietud de por qué todavía no te llamaron para que asistas a una entrevista de trabajo.
A continuación te contamos qué puede haber pasado:
Consideran que el currículum no fue bien presentado
El currículum es nuestra primera impresión, por lo que todos sus detalles deben estar cuidados. Además, debe ser presentado de manera limpia y sencilla para facilitar su lectura. Es importante la foto que acompañe el currículum sea la adecuada: con fondo blanco y nítido.
No tienes experiencia suficiente
Si bien uno mismo siempre se siente preparado y capacitado para cumplir con todas las tareas que un puesto demanda, esto no siempre coincide con la realidad. Además, como recién graduado es probable que no tengas la experiencia necesaria para ocupar un puesto que demande mucha responsabilidad.
La información brindada se perdió o no era la correcta
No te olvides de incluir toda la información de contacto necesaria en tu currículum para que no resulte complejo para los encargados de recursos humanos comunicarse contigo. Revisa todas las veces que sea necesario si escribiste bien tu mail y tu celular.
Todavía no tomaron una decisión
Si la posición a la que estás aplicando es nueva o de jerarquía, es probable que los encargados de contratar personal se tomen un tiempo considerable para tomar la decisión correcta y no equivocarse.
Eligieron a otro candidato
Es probable que si le ofrecieron el trabajo a otro de los candidatos, los reclutadores esperen que esa persona acepte para comunicarle al resto que en esta ocasión no fueron seleccionados. En caso de que este postulante no acepte la oferta, otros tendrán la oportunidad de resultar elegidos.
El puesto fue eliminado
En medio de los procesos de selección pueden ocurrir muchas cosas que en la mayoría de los casos no suelen ser comunicadas a quienes participaron del proceso de selección. Un ejemplo de esto es la reorganización de los departamentos de la empresa y la eliminación del puesto para el que aplicaste.
Con información de minuto uno
-
The New York Times afirma que la crisis del crimen organizado en México durante el gobierno de Peña Nieto “podría ser peor de lo que han ad...
-
Un estudiante de la UNAM y activista identificado como Sandino Bucio Dovalí , estudiante de Filosofía, fue 'levantado' con lujo de v...
-
22:40 La lista preliminar de detenidos del @comitecerezo 22:35 Para entrar al @MetroCDMX revisan e interrogan a todos, no importa si e...
-
Así lo explicó Rodríguez Almeida en la presentación de las acciones de la Unidad Anti-Grafiti 2014-2015, "Limpia del entorno urbano de ...
-
IMPORTANTE: Debido a amenazas de censura por parte del proveedor del servicio, este post se ha movido.
-
Nos han enviado la siguiente información sobre el reglamento del Politécnico que las autoridades quieren imponer a los estudiantes. ...
-
SE CONVOCA A PARO NACIONAL PARA EL 1 DE DICIEMBRE DE 2014. DESOBEDIENCIA CIVIL PERMANENTE. 00:30 Video de policías sacando a gol...
0 comentarios:
Publicar un comentario