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miércoles, 20 de agosto de 2014

La CFE comienza el lavado de cerebro para engañar a la gente con sus fraudulentas tarjetas 'inteligentes'

Anon Hispano - 8:08 p.m.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reactivó a partir de esta semana el cambio de modalidad de pago del servicio que ofrece a los usuarios domésticos, para que utilicen el sistema de pago programado con tarjeta digital que hace unos meses generó inconformidad y quejas de varios consumidores. NO SON OBLIGATORIAS, USTED TIENE TODO EL DERECHO A RECHAZARLAS Y NO FIRMAR NADA.





Actualmente hay 3 mil 900 usuarios con esta modalidad, pero la CFE espera activar antes de que termine este año los 102 mil medidores digitales que ya tiene instalados en la ciudad, cantidad que representa una cuarta parte del total de las cuentas activas en Juárez.

El superintendente de la CFE, Jesús Guerrero Lozoya López, dijo que para hacer este cambio en la modalidad de pago se requiere la autorización del titular o de la persona responsable de realizar el pago del servicio, al que buscarán convencer al darle a conocer las ventajas del sistema.

Además, aseguró que no violentaran los derechos de los consumidores y si existen inconformidades o dudas serán atendidos y resueltas sus quejas de manera personal.

En conferencia de prensa explicó que a partir del lunes salieron a la calle 75 promotores que visitan principalmente los fraccionamientos ubicados alrededor de Plaza Sendero, por la calle Valle del Sol.

Mencionó que el cambio no le representa ningún costo al usuario, porque actualmente ya tienen el medidor digital instalado y ahora sólo se les proveerá gratuitamente la tarjeta para que hagan el pago en los diferentes centros de atención a clientes.

Agregó que la modalidad tiene varias ventajas, entre ellas que el usuario puede elegir la fecha de pago mensual, que es confiable el consumo registrado porque la calibración de los medidores está certificada y el usuario puede suspender el servicio 'a su criterio', con lo que también se evita robo de energía eléctrica, naturalmente quedándose sin luz.

Anticipó que un sábado de cada mes instalarán mesas de atención ciudadana en las colonias donde vayan a realizar los cambios, para que los usuarios puedan conocer el sistema, hagan pruebas con equipos de muestra y manifiesten sus dudas.

A principios de este año que empezó a operar el sistema se generó un conflicto con varios usuarios a los que la CFE suspendió el servicio de energía eléctrica porque se registraron fallas en la programación de los medidores y cobro del servicio.

Con información de El Diario de Juárez
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