Lee Pérez, habitante de la colonia, comentó “si por la mañana abrimos cualquier llave de adentro de la casa o la de afuera, el agua sale completamente azul durante unos diez minutos y luego va bajando el tono. El problema es que después de mediodía, nos quedamos sin agua”.
Dijo que él trabaja en casa y nunca ha visto que hagan revisiones ni preguntas a los vecinos respecto al problema que presenta el agua.
Mencionó que de inicio los vecinos pensaron que se trataba de un proceso de limpieza del líquido: “el tono del agua es como cuando pones una pastilla desodorante para la caja del baño, pero después de tanto tiempo y de que sólo pasa en las mañanas, suponemos que ya hay un problema en las tuberías”.
El problema se agrava ya que durante el día no les llega el suministro del agua y, de haberlo, la presión es muy poca. Mencionó que ha tenido que tomar medidas para evitar enfermedades ya que desconoce porqué el líquido presenta esa coloración.
Crecen gastos
Argumentó que no lo ve como una pérdida económica porque es algo que debe comprar; sin embargo, dijo que no comprarlo le ahorraría cerca de 500 pesos al mes.
“Yo rento y pago más de 400 pesos de agua al bimestre, la verdad se me hace muy caro porque no cuento con un buen servicio, pero a pesar de que los vecinos y mis caseros han reclamado, no ha habido soluciones”, afirmó.
Con información de El Universal
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