Campeche— Un elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Campeche utilizaba sus armas a cargo
para matar animales silvestres; algunos en peligro de extinción como el venado cola blanca.
El policía identificado como Wilfer Geovany Contreras Rosado no conforme con hacer mal uso del armamento, se tomaba fotos de los supuestos trofeos para después subirlas a las redes sociales como Facebook.
Contreras Rosado fue denunciado ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), por violar la Ley Federal de Protección ambiental, luego de que publicara en la red social Facebook fotos en donde posaba con animales silvestres muertos.
En las imágenes se puede ver al policía portando el uniforme oficial, sosteniendo a un cocodrilo, un halcón y la cabeza de un venado cola blanca, el cual se aprecia ha sido desmembrado. Estas fotografías han provocado la indignación de ambientalistas quienes a través de las redes sociales han exigido justicia.
El subdirector de la policía estatal en Campeche, Víctor Aguilar Pérez aseguró que este elemento ya no está laborando dentro de la corporación, pues este término renunciando, y se espera que este reciba una sanción por la PROFEPA.
Se presentó a renunciar voluntariamente, esto no quiere decir que no tenga alguna responsabilidad, finalmente si hay alguna denuncia ante alguna institución de la procuraduría pues tendrá que afrontarlo, el que este afuera de la institución no quiere decir que no puede responsabilizarse”, afirmó Aguilar Pérez.
Con información de Excélsior
0 comentarios:
Publicar un comentario