- Fue encontrada a un costado de un hogar para madres solteras perteneciente a la Iglesia en el condado de Galway.
- Los cuerpos fueron enterrados entre 1925 y 1961.
El poblado de Galway, en Irlanda |
Una fosa común que contiene los cuerpos de 800 bebés fue descubierta a un costado de un hogar para madres solteras perteneciente a la Iglesia, en el condado de Galway, Irlanda.
Los cuerpos enterrados entre 1925 y 1961 alrededor de la institución, la que era conocida como "La Casa", según informó The Washington Post.
De acuerdo con un informe del periódico Irish Mail on Sunday, el recinto que estaba en la ciudad de Tuam albergó a miles de madres solteras y a sus hijos durante esos años.
Las causas de las muertes de "hasta 796 niños" incluían "desnutrición, sarampión, convulsiones, tuberculosis, gastroenteritis y neumonía", y fueron enterrados sin ataúd en una parcela que encerraba un depósito de agua, sin ninguna señal ni marca para la sepultura.
"La casa" fue cerrada y destruida hace ya cinco décadas y los críticos dicen que el propio estado está obligado a investigar los emplazamientos de las tumbas anónimas y contar los muertos.
Habitantes de la zona sospechan que el número de cuerpos en la fosa común, que próximamente será excavada, puede ser mayor de 800.
Fuente
0 comentarios:
Publicar un comentario