Respecto a si se prevé la remoción de mandos de la Policía Auxiliar que pudieran estar implicados en el faltante de cartuchos, señaló que eso se determinará una vez que concluya la indagatoria.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) realiza una investigación interna en la Policía Auxiliar, para deslindar responsabilidades en torno a la presunta desaparición de más de 30 mil cartuchos de diferentes calibres.
En el expediente PADF/DEOP/T1/1235/2013, se establece que en la auditoría realizada al almacén de municiones en mayo de 2013, se detectó un faltante de 31 mil 859 cartuchos, de los cuales 31 mil 997 son calibre .38.
Al respecto el titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Almeida, informó en entrevista que la Dirección de Inspección Policial lleva a cabo una indagatoria para detectar la posible desaparición del material balístico.
“Estamos haciendo una investigación en Inspección policial pero no son 31 mil cartuchos y la investigación continua; es una investigación en la que se está recabando información para ver si es verdad o si es que hay alguna justificación en relación a ello al haber sido utilizado en prácticas o no, pero la investigación continúa”, afirmó.
Respecto a si se prevé la remoción de mandos de la Policía Auxiliar que pudieran estar implicados en el faltante de cartuchos, señaló que eso se determinará una vez que concluya la indagatoria.
“Estamos en este momento todavía recabando información para saber con exactitud el número real y las personas o los armeros que pudieran estar implicados, pero si estamos avanzados en la investigación y cuando tengamos la certeza y los medios de prueba completos lo estaremos informando”, subrayó.
De acuerdo con la auditoría que concluyó el 1 de mayo de 2013, la Policía Auxiliar reportó un millón 198 mil 482 cartuchos, de los cuales, se contabilizaron un millón 166 mil 623, por lo que el faltante es de 31 mil 859.
Los cartuchos faltantes son 31 mil 997 calibre .38; 817 de .9 milímetros; 85 calibre 12 GA; 12 calibre 16 GA; 624 de .30 milímetros y 18 calibre .22 milímetros.
En dicha auditoría participaron ocho elementos del Estado Mayor Policial y uno del área de Armamento y Municiones, quienes contabilizaron la totalidad de las municiones y el respectivo faltante.
El resultado de la auditoría del cuartel de municiones se remitió al director general de la Policía Auxiliar, Juan Jaime Alvarado Sánchez, quien a su vez informó de la irregularidad detectada al titular de la SSPDF.
Fuente
-
The New York Times afirma que la crisis del crimen organizado en México durante el gobierno de Peña Nieto “podría ser peor de lo que han ad...
-
Un estudiante de la UNAM y activista identificado como Sandino Bucio Dovalí , estudiante de Filosofía, fue 'levantado' con lujo de v...
-
22:40 La lista preliminar de detenidos del @comitecerezo 22:35 Para entrar al @MetroCDMX revisan e interrogan a todos, no importa si e...
-
Así lo explicó Rodríguez Almeida en la presentación de las acciones de la Unidad Anti-Grafiti 2014-2015, "Limpia del entorno urbano de ...
-
IMPORTANTE: Debido a amenazas de censura por parte del proveedor del servicio, este post se ha movido.
-
Nos han enviado la siguiente información sobre el reglamento del Politécnico que las autoridades quieren imponer a los estudiantes. ...
-
SE CONVOCA A PARO NACIONAL PARA EL 1 DE DICIEMBRE DE 2014. DESOBEDIENCIA CIVIL PERMANENTE. 00:30 Video de policías sacando a gol...
0 comentarios:
Publicar un comentario