El conductor del microbús mencionó que al día, tan sólo en la ruta 12, se registran hasta 60 asaltos.
A pesar de su juventud, dos adolescentes se aventuraron a cometer un robo en el que uno de ellos perdió la vida.
Raymundo Vázquez Hurtado, de 39 años, sacó su microbús del taller y se dirigía a dar la primera vuelta del día. Cerca de las 17:50 horas, el microbús de la ruta 12, se detuvo en la esquina de Eje 3 Oriente y calle Ingenieros Topógrafos, de colonia Jardines de Churubusco, en Iztapalapa.
Dos sujetos, de 17 años, subieron a la unidad, que se dirigía a San Lázaro, y de inmediato comenzaron a asaltar a los pasajeros. En ese momento, un policía del sector Granjas que viajaba en la patrulla P 47-09 se percató del asalto y siguió el micro.
“Me voy hacia el micro y uno de ellos desciende por atrás y le digo que se detenga”, comentó el policía Rogelio. Pero los adolescentes no se amedrentaron y dispararon en varias ocasiones contra el uniformado sin acertar un tiro.
“El poli le dijo ‘baja el arma’ y el chavo todavía se puso bravo y le tiró, pero el policía con un par que le dio, tuvo”, comentó el chofer del microbús.
El cómplice quiso aprovechar la confusión para escapar sobre la calle Ingenieros Topógrafos, pero fue alcanzado por otros policías. Al tratar de enfrentarlos terminó herido en una pierna. Se identificó como Félix “N”, de 17 años, quien fue trasladado al hospital de Balbuena por los paramédicos de la ambulancia A8-002 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (Erum).
Su cómplice, hasta anoche no había sido identificado. Los elementos del sector Granjas aseguraron dos armas, mientras que en el lugar fueron hallados al menos tres casquillos 9 milímetros.
Más de tres horas después, los peritos de la Procuraduría capitalina acudieron para levantar el cadáver para trasladarlo al anfiteatro de la Coordinación territorial Iztapalapa 5. El conductor del microbús mencionó que al día, tan sólo en la ruta 12, se registran hasta 60 asaltos.
Una rata menos, bravo, y al policía mis respetos un asenso.
ResponderBorrar