-
The New York Times afirma que la crisis del crimen organizado en México durante el gobierno de Peña Nieto “podría ser peor de lo que han ad...
-
Un estudiante de la UNAM y activista identificado como Sandino Bucio Dovalí , estudiante de Filosofía, fue 'levantado' con lujo de v...
-
22:40 La lista preliminar de detenidos del @comitecerezo 22:35 Para entrar al @MetroCDMX revisan e interrogan a todos, no importa si e...
-
Así lo explicó Rodríguez Almeida en la presentación de las acciones de la Unidad Anti-Grafiti 2014-2015, "Limpia del entorno urbano de ...
-
IMPORTANTE: Debido a amenazas de censura por parte del proveedor del servicio, este post se ha movido.
-
Nos han enviado la siguiente información sobre el reglamento del Politécnico que las autoridades quieren imponer a los estudiantes. ...
-
SE CONVOCA A PARO NACIONAL PARA EL 1 DE DICIEMBRE DE 2014. DESOBEDIENCIA CIVIL PERMANENTE. 00:30 Video de policías sacando a gol...
viernes, 9 de mayo de 2014
Las 7 claves del éxito para trabajar y estudiar al mismo tiempo
Anon Hispano - 2:38 p.m.Trabajar y estudiar en forma simultánea es una práctica cada vez más habitual en nuestro país. Sin embargo, mantenerse activo en la sala de clases de la universidad o estudiar para una prueba es todo un reto cuando paralelamente realizamos alguna labor para generar nuestros propios ingresos.
En esta arista la consultora de empleos relacionados a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, IT Hunter, realizó una lista con las claves que debes tener en consideración para saber cómo llevar ambas actividades sin fracasar en el intento.
1.- Sea organizado. “Recuerda que tienes una ‘doble responsabilidad’ y, por ende, más cosas que atender. Hay que cumplir en el trabajo, por una parte, y en los estudios, por otra. Ser ordenado y metódico garantizan un desempeño adecuado”, comenta el presidente ejecutivo de la consultora, Benjamín Toselli.
2.- Aproveche los tiempos libres. Es importante saber dividir y optimizar los tiempos al máximo. “Si habitualmente el trabajador se tomaba una hora de colación, ahora que está estudiando puede almorzar en media hora y la otra media hora destinarla a repasar las materias”, señala el ejecutivo.
3.- Informe en el trabajo que empezará a estudiar. “Es recomendable que la persona avise en su trabajo, ya sea a su jefe y colegas, que comenzará a estudiar. Sus superiores sentirán que usted les brinda importancia y habla bien de su desempeño personal”.
4.- Cree un buen grupo de estudio. Lo ideal es buscar personas con habilidades y fortalezas que sean complementarios. “De esta manera, será mucho más fácil para todos superar las dificultades que presenten los diferentes ramos”, explica el directivo.
5.- Aplique los nuevos conocimientos. Puede ser gratificante que la persona aplique en su trabajo habitual aquellos conocimientos adquiridos en los estudios. Según IT Hunter, “Aquí radica una de las principales ventajas de trabajar y estudiar al mismo tiempo, pues no hay que esperar a egresar para poner en práctica lo aprendido”.
6.- Confíe en sus capacidades. La persona que toma la decisión de trabajar y estudiar a la vez, debe tener en cuenta que esto significa un enorme sacrificio que sin duda no tardará en brindar recompensas. No haga caso a frases pesimistas como “Vas a terminar reventado” o “No vale la pena tanto esfuerzo”.
7.- Recuerde, todo esfuerzo lleva a una recompensa. Cursar una carrera profesional o técnica, o profundizar los conocimientos mediante un postgrado no sólo mejorará su nivel intelectual, sino que además le permitirá acceder a mejores salarios, beneficios y reconocimientos por sus especializaciones.
Agencias
¿Te gustó esta info?
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario