Bien dicen por ahí que si quieres evitarte problemas con cualquiera, debes evitar hablar de futbol, religión y política. Y sin embargo, parece que a Kevin Spacey nunca le dieron este consejo…
Resulta que ayer 7 de mayo, el actor de ‘House of Cards’ (y una larga lista de cintas) estuvo en México como invitado especial en el marco del Tianguis Turístico que se realizó en Cancún. En dicho evento, Spacey coincidió ni más ni menos que con Enrique Peña Nieto, y prueba de ello fue una foto en su cuenta de Twitter, acompañado del siguiente mensaje:
1 President is real. W/Pres Nieto in #Mexico. Good meeting a man also making progress in his 1st year in office. @EPN pic.twitter.com/9NnyLcsZxG
— Kevin Spacey (@KevinSpacey) Mayo 7, 2014
“Uno de los presidentes es real. Con el presidente Nieto en México. Fue bueno conocer a un hombre que también está haciendo progresos en el primer año de administración”.
Gracias a esto, cientos de críticas que se le dejaron ir al actor tanto en inglés como en español. Y es que eso de dar opiniones acerca de política, y no sólo eso, opinar acerca del gobernante TAN polémico y repudiado… pues no fue muy buena idea que digamos.
Así que cientos de indignados usuarios se le dejaron ir al pobre Kevin; algunos sugiriéndole que no externara su opinión si es que no tenía idea del tema y otros pues… hablándole de una manera más golpeada. A continuación algunos ejemplos:
@KevinSpacey @EPN You've lost all my respect Mr. Spacey.
— Azael González. (@nomellamojesus) Mayo 8, 2014
Señor Spacey, ha perdido todo mi respeto.
@kevinspacey @epn exactly the same level of son of a bitch motherfucker that your character, be fucking real
— Pablo Lujambio (@plujambio) Mayo 7, 2014
Exactamente el mismo nivel de hijo de puta que su personaje, sea auténtico.
@KevinSpacey we mexicans hate @EPN did you know? he is an asshole.
— Quiquesan (@Quiquesan) Mayo 7, 2014
Los mexicanos odiamos a Peña Nieto ¿sabe? Es un pendejo.
@KevinSpacey @EPN progress????? 😱😱😱😱
— Verónica Rentería (@verorenteria) Mayo 8, 2014
¿¿¿¿Progreso????
@KevinSpacey me acaba de romper el corazón 💔
— Yosbi (@yosbis) Mayo 7, 2014
El caso es que cansado de tanto trolleo, el actor se “echó para atrás” tan solo un día después, usando la misma red social para aclarar que todo fue un chiste producto de un humor negro, MUY negro, que sólo él entendió.
I guess nobody got the joke. I was in character as Francis Underwood in House of Cards, not myself! I don't know jack about Mexican politics
— Kevin Spacey (@KevinSpacey) Mayo 8, 2014
Creo que nadie entendió la broma. Estaba hablando como mi personaje Francis Underwood de House of Cards, no como mi persona. No sé nada acerca de la política mexicana.
“Creo que nadie entendió el chiste. Estaba en mi personaje de Francis Underwood de House Of Cards, no era yo! Yo no tengo idea acerca de la política mexicana”.
¿Qué tal? ¿Qué opinará Enrique Peña Nieto al respecto?, ¿creen que el actor hizo bien en aclarar el punto o de plano debió haberse mejor quedado calladito para verse más bonito? Opinen, debatan, juzguen.
Una cosa es cierta: todos los que manifiestan apoyo a Peña Nieto reciben durísimas críticas. Peña Nieto es uno de los personajes más repudiados en Twitter.
Agencias
0 comentarios:
Publicar un comentario