(@Revolucion3_0) Imagen del choque entre la camioneta y el vehículo militar |
Guachinango, Jalisco.- Un grupo de hombres armados, presuntamente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), emboscaron un camión militar en los arcos de ingreso a la cabecera municipal de Guachinango, lo que desató una balacera que dejó cuatro soldados muertos.
El saldo del enfrentamiento entre elementos de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y los narcos, dejó 2 militares heridos y dos vehículos incendiados, a 140 kilometros de Guadalajara.
El tiroteo ocurrió alrededor de las 16:30 a la altura del kilómetro 39 de la carretera Ameca-Mascota.
De acuerdo con Blog del Narco, los delincuentes detonaron dos granadas y el camión donde se transportaban los militares pertenecientes a la XV Zona Militar, tres de los cuales fallecieron calcinados, así como un civil.
Algunas versiones extraoficiales indican que los hechos se registraron en la Estanzuela, población ubicada a 40 kilómetros al poniente de la cabecera municipal de Ameca.
Unidades de la Policía Rural de Jalisco y un helicóptero de la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron enviadas a la zona para ofrecer apoyo a los militares agredidos, donde se detuvo a un sujeto.
Por su parte, el diario El Occidental reportó que, por lo menos ocho vehículos que transitaban en sentido de Ameca a Guachinango se estacionaron cerca de los arcos y de los cuales descendieron más de 30 sujetos con gorras y armados con fusiles de asalto y granadas.
Uno de los testigos informó que cinco minutos después del descenso se inició la balacera, luego de que una camioneta Pick up blanca de doble cabina, se impactará de frente contra el camión donde viajaban seis militares.
Cuatro militares fallecieron, uno de ellos fue encontrado sin vida en un barranco de 20 metros a un costado del asfalto.
De acuerdo con los reportes, los agresores resultaron lesionados y por lo menos uno de ellos murió. En el lugar quedaron esparciados a lo largo de 30 metros, cuatro gorras negras, por lo menos 10 cargadores y poco más de cien casquillos percutidos para fusiles de asalto.
Tras los hechos, este martes aplican retenes militares en la zona con el objetivo de capturar a narcotraficantes.
Agencias
0 comentarios:
Publicar un comentario