Mostrar navegación móvil

miércoles, 26 de febrero de 2014

VIDEO: Denuncian a maestra de Cd. Victoria, Tamaulipas, por insultar a alumnos

Anon Hispano - 12:47 p.m.
Madres de familia de la escuela primaria "Guadalupe Mainero" pidieron la intervención de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), debido a las quejas contra una maestra que supuestamente insulta a sus alumnos.




Como prueba de sus presuntos señalamientos, difundieron en Youtube un video que grabaron con un teléfono celular, cuando la profesora Luz Karina Saldívar regañó recientemente a uno de los niños.

"Tienen una agilidad mental para componer en el aire. Son groseros, corrientes, vulgares, mediocres, y van y le dicen a su mamá, ¡me dijo mediocre!", se escucha decir a la profesora.

En el video, que tiene una duración de un minuto y 50 segundos, la maestra también explica el motivo de su molestia, ya que no habían entregado una antología que pidió desde dos semanas antes.

"Luego, al final yo soy la grosera, yo soy la que ofende. Pero la verdad es un grupo mediocre, porque nada más la mitad trabaja y la mitad no", agregó la maestra.

La escuela primaria está ubicada en la colonia Enrique Cárdenas de Ciudad Victoria, en la cual la docente cubre un interinato por incapacidad desde el reinicio de clases en el mes de enero y que terminará en marzo próximo.

Los padres de familia pidieron respetar su anonimato por temor a represalias en contra de sus hijos. Coincidieron que existen mejores métodos pedagógicos para que los alumnos cumplan con lo que se les pide.

"Han sido ya en varias ocasiones en que la maestra Luz Karina Saldívar insulta a los niños, y nuestros hijos nos comentaron que recientemente le dijo a uno de ellos que ‘ojala se muriera su mamá para que entienda que tiene que cumplir con las cosas', haciendo sentir muy mal al alumno", fue uno de los testimonios de los padres de familia.

Debido a esto, la representante del grupo 6°B expuso el caso al director del plantel Julio César Treto Alemán, quien al observar el video señaló que tomaría cartas en el asunto y no permitiría que la maestra diera clases a los niños para pasar a realizar trabajos en la dirección, pero a pesar de esto, la misma sigue en el salón e insultando a los alumnos.



Fuente

1 comentarios:

  1. ¡Bien por la maestra!. Consintiendo a los niños no se va a lograr mas que sigan siendo los mismos mediocres de siempre, hay que tratarlos con mano firme.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...