El periódico Reforma informó que tras un intenso operativo del Gobierno de Veracruz en las últimas horas en municipios del sur de Veracruz, principalmente en Las Choapas, se informó que fue encontrado el cuerpo sin vida del periodista Gregorio Jiménez.
“De acuerdo con información obtenida, están detenidas cuatro personas que confesaron haber sido contratadas por una vecina, identificada como Teresa de Jesús Hernández Cruz, también capturada, para plagiar y posteriormente matar al comunicador”, informó brevemente el rotativo en su página de internet.
Mientras tanto el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, en entrevista para XEU afirmó que será la Procuraduría General de Justicia del Estado la que ofrezca detalles sobre el operativo de búsqueda en una colonia de las Choapas del periodista Gregorio Jiménez, desaparecido hace seis dias en Villa Allende, Coatzacoalcos.
El gobernador fue entrevistado por los representantes de los medios de comunicación tras la inauguración de una obra en Matacocuite , Veracruz y solo se limitó a informar lo anterior a pregunta expresa sobre el rumor de la aparición de Gregorio Jiménez.
Mientras tanto la dirección de comunicación informó que el procurador de Justicia del Estado, Amadeo Flores Espinoza ofrecerá una conferencia de prensa a las 16 horas de este día por el caso del periodista desaparecido.
En conferencia de prensa, el procurador de Justicia del Estado, Amadeo Flores Espinosa, informó que el cuerpo sin vida del periodistsa Gregorio Jiménez fue hallado en una fosa clandestina del municipio de Las Choapas, junto con otros dos cuerpos, el dia de ayer.
Precisó que hay cuatro detenidos por el secuestro y muerte del periodista quien fuera sacado de su vivienda el pasado 5 de febrero a las siete de la mañana, en la comunidad de Villa Allende en el municipio de Coatzalcos, por un comando armado.
Luego de una serie de rumores la mañana de hoy alentados por el diputado local Eduardo Sanchez Macias quien afirmó que el periodista habìa sido encontrado pero con vida, el fiscal del estado confirmó la muerte de “Goyo”.
En la conferencia de prensa donde no se permitió preguntas de los reporteros, Flores Espinoza precisó una vecina del periodista de nombre, Teresa de Jesús Hernández Cruz, había contratado por 20 mil pesos a las tres personas detenidas, para matar a Gregorio Jiménez.
Teresa de Jesús Hernández Cruzpagò 20 mil pesos por el secuestro y muerte de Gregorio Jiménez.
“Las Investigaciones continuarán“, dijo.
La movilización de agentes estatales este mediodía en una colonia del municipio de Las Choapas, provocó que, a través de redes sociales, se informara que Gregorio Jiménez había sido encontrado con vida. Lo anterior fue desmentido “categóricamente” por la vocera del gobierno de Veracruz, Gina Domínguez, y por el secretario de gobierno, Erika Lagos en entrevista por separado, en radios locales.
Operativo de la AVI hoy en una colonia Las Choapas/ Cortesía El Sur |
Fuente
0 comentarios:
Publicar un comentario