Sofía tiene 11 años y esta semana salió a recorrer las calles de su colonia con un objetivo: recolectar firmas para que Enrique Peña Nieto renuncie. Acompañada de su madre, la actriz Karina Gidi, Sofía visitó a su vecinos para decirles: “Estoy juntando firmas para que renuncie el presidente, ¿quiere usted firmar?”.
En una simple hoja blanca se lee un renglón directo, sincero: Firmas para que renuncie Peña Nieto. Abajo de ven las firmas de “los adultos”, quienes apoyan el proyecto de Sofía. Una iniciativa que nada tiene que ver con la escuela u otro tipo de mandatos.
Una veterinaria cuestionó a Sofía sobre qué haría con las firmas. Para ella, la solución es simple, las llevará “al gobierno”, porque “Peña Nieto no le ha respondido como se debe a los familiares de los estudiantes desaparecidos, se fue a China y tiene una casa de 80 millones de pesos”.
En el relato que hace de este episodio, Karina Gidi reconoce: “Yo no tengo idea de cómo se destituye a un presidente. Pero ojalá pueda de verdad llevar esas hojas a alguna parte que ayude a Sofía a sentir que su esfuerzo vale la pena, que lo intentamos a toda costa. Fui incapaz de decirle que no lo hiciera, que era casi imposible. No puedo cortarle las alas. Esta generación viene con fuerza, con fe y determinación, y con un concepto de lo que es decente y justo que ya quisieran muchos para un fin de semana. Nada más quería compartirles eso, que en esta casa hay una niña de 11 años que de manera pacífica y decidida quiere hacer de México un mejor país, por favor vamos a echarle una mano”.
Como parte del apoyo a Sofía, su madre inició una petición a través de la página Change.org, que ya va camino a las diez mil firmas.
Con información de Revolución Tres Punto Cero
0 comentarios:
Publicar un comentario