Mostrar navegación móvil

viernes, 7 de noviembre de 2014

PGR y padres de #Ayotzinapa darán conferencias separadas; hay 'información delicada'

Anon Hispano - 13:50
La reunión entre familiares de los normalistas desaparecidos y el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam duró aproximadamente 40 minutos.



Al abandonar el hangar de la aeropista de Chilpancingo, donde se realizó el encuentro, Vidulfo Rosales, abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan declaró brevemente: “lo que nos dijo (Murillo) son noticias delicadas”.

Luego informó que los padres de los estudiantes darán por la tarde una conferencia en la Normal de Ayotzinapa, una vez que procesen toda la información que les dio el funcionario federal.

En tanto, Murillo abordó un helicóptero rumbo a la Ciudad de México. La PGR informó que aproximadamente en una hora dará una conferencia de prensa.

Poco después, la agencia AP informó que familiares de los desaparecidos le informó acerca del hallazo de seis bolsas con 'restos humanos y cenizas', cerca del paraje de Iguala donde los desaparecidos fueron vistos por última vez.

Nota textual de AP:

Familiares de los 43 estudiantes dijeron que las autoridades mexicanas les informaron el viernes de la aparición de seis bolsas con restos humanos y cenizas cerca del lugar de donde fueron vistos por última vez el 26 de septiembre pasado, en el sureño estado de Guerrero.

"Nos dijeron que encontraron seis bolsas con cenizas y que se trata de una nueva línea de investigación", dijo a The Associated Press Manuel Martinez, tutor de dos de los desaparecidos después de una reunión celebrada con el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam en Chilpancingo, capital de ese estado.

También explicó que el hallazgo se produjo gracias a la confesión de dos delincuentes que condujeron a policía y a peritos forenses hasta la ribera del río Cocula, ubicado a 22 kilómetros de la ciudad de Iguala.

Las autoridades han dicho que los estudiantes fueron retenidos por la policía municipal, que fue enviada por el alcalde para interceptarlos, luego de que arribaran a Iguala a recaudar dinero en buses que se tomaron. Posteriormente, los estudiantes fueron entregados a un grupo de narcotraficantes, según el fiscal Murillo Karam.

Agencias / AP / Proceso
Comentarios de Facebook
0 Comentarios de Blogger
Facebook Comments by Blogger Widgets

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...