Mostrar navegación móvil

jueves, 16 de octubre de 2014

Exigen a gimnasios pagar por la música que usan al estilo sicario



Chihuahua, Chih.- Un grupo de individuos que se identificaron como trabajadores de la Sociedad de Autores y Compositores de Música (SACM) visitó diversos gimnasios de esta ciudad capital, notificando a sus propietarios que tenían tres días hábiles para hacer un contrato de licencia para la reproducción de la música nacional e internacional, sino se iniciaría un procedimiento legal en su contra.

Los empresarios llamaron a los tres números telefónicos que se encontraban en el documento que entregaron los supuestos integrantes de la SACM, pero dos de ellos se encontraban suspendidos y en el tercero una mujer -que se identificó como la recepcionista- explicó que era obligatorio tramitar el permiso pero cuando se le cuestionó sobre el costo, sólo dijo: "es negociable".

Por otro lado, en esta llamada telefónica, la recepcionista afirmó que era muy difícil tener contacto director con el representante legal de la asociación, Julián Humberto Robles Sáenz, por lo que invitó a que se visitara las oficinas de SACM, las cuales se ubican en la calle "Mombacho #806, fraccionamiento Panorámico", según se lee en la carta que se entregó a los empresarios.

Cabe mencionar, que en este documento que se entregó a los propietarios a manera de notificación, se encuentran logos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del Instituto Nacional del Derecho de Autor. Asimismo, se lee que se da un plazo de tres días hábiles para celebrar un contrato de autorización con esta sociedad, y en caso de no efectuarse se procederá conforme al artículo 27 fracción II-A de la Ley Federal del Derecho de Autor el cual prohíbe la ejecución pública de estas obras.

Al denunciar estos hechos, los priopietarios de gimnasios exigen a las autoridades correspondientes se aclare si el supuesto trámite es verídico y se apega a la ley.

Con información de El Diario
Comentarios de Facebook
0 Comentarios de Blogger
Facebook Comments by Blogger Widgets

0 comentarios:

Publicar un comentario