Mostrar navegación móvil

viernes, 10 de octubre de 2014

Empleados de Financiera Independencia reciben $0.00 quincenales de sueldo

Con documentos en mano, los trabajadores demostraron ésta y otras injusticias por lo que decidieron levantar una denuncia ante la Secretaría del Trabajo



NUEVO LAREDO.- Nóminas con saldo de cero pesos. Así es como han vivido algunos trabajadores de Financiera Independencia del área de cobranza.

Con documentos en mano, los trabajadores demostraron ésta y otras injusticias por lo que decidieron levantar una denuncia ante la Secretaría del Trabajo; aseguran que antes de que entrara el nuevo gerente del organismo (hace dos meses aproximadamente) laboraban dignamente y obtenían un salario justo.

En las nóminas, a los trabajadores se les descuentan bonos obligatorios que según son utilizados para causas de apoyo, sin embargo, los empleados no saben a quiénes se les destinan estos recursos.

“Ya el maltrato es mucho, ya es humillación todo lo que nos hacen, al grado de amenazarnos si nos quejamos. Tenemos nóminas que lo comprueban que antes sí ganábamos y entró este gerente y todo se vino abajo porque vino con un látigo, piensa que es un capataz”, expresó Gladys, una de las afectadas.

Otra de las que consideran irregularidades es que al ingresar a trabajar a la empresa los obligan a firmar su renuncia. Además de que los hacen trabajar fuera de horarios de trabajo, en domingos y días festivos sin pagos extras.

“Nuestro horario de trabajo es de 8:00 a 2:00 de la tarde y de 4:00 a 6:30 media, hemos estado a las 7:00 de la tarde en la oficina porque nos exigía hacer ruta nocturna, a todos nos exigía que trabajáramos de 7:00 a 10:00 de la noche que porque mucha gente no estaba en la tarde y por eso la empresa recibe muchas quejas de nosotros pero sólo cumplíamos lo que nos decían”, agregó Jesús, otro afectado.

El grupo de trabajadores afectados manifestó que no buscan una liquidación sino herramientas para continuar trabajando como lo hacían anteriormente. La mayoría de ellos tienen más de un año en la empresa.

Y aunque hay más inconformes, no se manifiestan por temor a represalias.

“Su frase del gerente es que no va a liquidar a nadie, dice que el que se quiera ir, se va a ir porque se va a hartar, y nos hacen la vida imposible y muchos sí se han ido. Muchos están con nosotros pero tienen miedo de hablar”, agregó José Francisco.

“Nosotros no estamos buscando una liquidación, sólo queremos trabajar bien, que nos den las herramientas para laborar dignamente porque así como nos tienen es peor que un esclavo, añadió Luis.

Buscando la versión de la Financiera Independencia, se buscó al gerente Eduardo Salinas Martínez, sin embargo, no atendió los llamados.

Con información de El Mañana
Comentarios de Facebook
0 Comentarios de Blogger
Facebook Comments by Blogger Widgets

0 comentarios:

Publicar un comentario