Acayucan, Ver.- Ante la indiferencia de propietarios de la empresa Autobuses de Oriente (ADO); dueña también de Autobuses Unidos (AU) de Veracruz, que no han exigido a las autoridades estatales, frenen los asaltos contra unidades de esta línea, otro asalto se registró en contra de pasajeros de AU en el tramo Acayucan-Jaltipan, en el sur del estado de Veracruz.
Pasajeros relataron que el AU circulaba por la carretera federal en el tramo de Acayucan-Jaltipan cuando fueron abordados por un grupo de delincuentes que cargaban armas de fuego y armas cortas con los que amagaron al conductor de la unidad.
Les dijeron que deberían estar tranquilos pues estaban siendo víctimas de un asalto y al que hiciera algo “lo asesinaban a balazos”.
Uno de los delincuentes ordenó al conductor de la unidad que metiera el carro en un paraje.
A la hora que empezaron a quitarle las cosas a los pasajeros vieron a una chica joven y guapa con la que pensaron divertirse.
Por espacio de casi 1 hora los maleantes abusaron sexualmente de la joven de entre 24 y 27 años que viajaba de Coatzacoalcos a Acayucan.
Los otros pasajeros tuvieron que oír los quejidos de la chica a la que amenazaron con quitarle la vida si se resistía. La joven violentada con brutalidad, tuvo que ser canalizada a un centro médico ante el ataque sexual.
Las autoridades no se hicieron responsables de las pertenencias de los asaltados y la línea AU que ofrece servicios de transporte económico para todo el estado, enmudeció como siempre.
Hace apenas unos meses, otra joven fue violada por un militar que subió a un ADO alcoholizado, así lo permitieron los que presuntamente revisan que nadie suba con armas o bajo los influjos de una droga.
Con información de Plumas Libres
Jamas viajaremos en estas unidades
ResponderBorrar