Mostrar navegación móvil

miércoles, 24 de septiembre de 2014

#Oaxaca: Casa de empeño 'se pasa de lista' y le quita casa a mujer de 80 años

Familiares de una mujer de la tercera edad se manifestaron a las afueras de la casa de empeño Prenda Cash, la cual despojó de su vivienda a la deudora


Familiares de una mujer de la tercera edad se manifestaron a las afueras de la casa de empeño Prenda Cash, la cual despojó de su vivienda a la deudora.





Apoyadas de integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), cerraron la vialidad sobre la calle de Rayón número 600, esquina con Manuel Doblado, frente al negocio de préstamo, a fin de exigir la devolución de la propiedad embargada.

Maribel Saucedo Montaño, hija de la octogenaria, lamentó el abuso de Prenda Cash, dado que por una deuda de casi 60 mil pesos, y la cual dijo fue pagada ya tres veces, su madre está a punto de perder su casa.

Acompañada de doña Emilia Modesta Montaño, de 88 años de edad, relató que el viernes pasado personal de la casa de préstamos arribó al domicilio con un centenar de policías para desalojar el inmueble.

Explicó que cerca de las cinco o seis de la mañana, de forma prepotente los policías y los directivos de la empresa sacaron a la calle las pertenencias de la adulta mayor.

"Ellos llegaron a la avenida Revolución y Cuauhtémoc, en la colonia López Mateos, y me dijeron que me saliera porque ya no era mi casa y me echaron a la calle con mis trastes y cajas", relató.

Explicó que en el año 2004 solicitó un préstamo prendario de 60 mil pesos, para lo cual entregó las escrituras de la vivienda y ahora, al no pagar los intereses, buscan quedarse con el inmueble.

"Pagamos primero 15 mil pesos, luego 50 mil pesos y ahora quieren 600 mil pesos para devolver los documentos y ninguna autoridad puede con ellos y de ahí abusan", alertó.

Saucedo Montaño señaló que cobran el 7%, más el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y eso la hace impagable. "Ahora nos condicionan a que les compremos la casa de mi mamá para devolverla".

"Luego de una negociación ventajosa con la gente de Prenda Cash quedamos como arrendatarios y debemos pagar 4 mil pesos al mes más un 5% extra para poder vivir en nuestra casa", enfatizó.

Apoyados de vecinos e integrantes del FPR, las afectadas se defendieron de forma momentánea de los abusos de la casa de préstamo, pero ahora buscan una salida justa al requerimiento económico.

"Desgraciadamente las personas de escasos recursos nos vemos obligadas a acudir a estas negociaciones abusivas y ahora por deuda menor están a punto de despojar a una mujer adulta mayor de su vivienda", cuestionó.

Sin el mayor reparo lucran con la necesidad de la gente pobre y terminan despojándonos de lo poco que tenemos, reiteró.

Con información de Imparcial Oaxaca
Comentarios de Facebook
0 Comentarios de Blogger
Facebook Comments by Blogger Widgets

0 comentarios:

Publicar un comentario