Mostrar navegación móvil

miércoles, 11 de junio de 2014

Polémica por madre que subió foto amamantando a su bebé en su graduación

Anon Hispano - 5:08 p.m.
Karlesha Thurman está bajo escrutinio público por colocar una foto en la red mientras lactaba a su bebé en su graduación


Cartel de apoyo a Karlesha Thurman que circula en redes sociales


Una mujer de California tiene todas las miradas puestas sobre ella desde hace semanas por cumplir con unas de las labores intrínsecas de ser madre: lactar a su hija.

Una foto de Karlesha Thurman (25), que circula desde el mes pasado en internet, ha provocado tanto repudio como apoyo entre usuarios de redes sociales.

La imagen muestra a la madre mientras carga a su hija de 3 meses y la lacta en medio de la ceremonia de graduación en la Universidad Estatal de California, en Long Beach.

La controversia inició cuando Thurman publicó la imagen en la página de Facebook de una organización llamada  Black Women Do Breastfeed.  La foto se volvió viral en cuestión de días luego de que los operadores de la página la compartieron con sus seguidores.




La joven aseguró, este lunes,  al programa Today que nunca ha tenido problemas cuando alimenta a su bebé en lugares públicos y que no entiende  la reacción de  las personas  que critican su acción.

 “Yo estaba orgullosa del hecho que, no sólo me gradué, pero que pude compartir ese momento con la persona más importante para mí que es mi hija”, indicó la graduada de contabilidad.

 “Yo, honestamente, pensaba que como sociedad la gente entendía  la importancia de la lactancia”, agregó Thurman.

“No es algo repugnante, no es una cosa mala, no es una cosa negativa”, sostuvo la madre. “Es lo mejor para mi hija. Más gente debería hacer esto”, exhortó.

Según la página web de la Leche League International, organización que promueve que las madres amamanten a sus hijos, fallos judiciales en un tercio de los estados en Estados Unidos  consignan el derecho de las mujeres a optar por este procedimiento.

Una de las decisiones más determinantes fue la del caso Dike v. Orange County School Board en Florida que sentó un precedente a nivel constitucional en 1981.  El fallo estableció que una maestra tenía el derecho de amamantar a su bebé en su hora libre, aunque dentro del plantel escolar.

Fuente
Comentarios de Facebook
0 Comentarios de Blogger
Facebook Comments by Blogger Widgets

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...