Mostrar navegación móvil

lunes, 13 de octubre de 2014

'Día de Furia' en Chilpancingo: Normalistas destrozan el Palacio de Gobierno

Anon Hispano - 6:44 p.m.
Los normalistas prendieron fuego a las oficinas donde laboran empleados del sector central, así como automóviles



Estudiantes normalistas y padres de familia de Ayotzinapa rompieron vidrios y causaron destrozos en el Palacio de Gobierno en Chilpancingo, la sede principal del gobierno de Guerrero.

Luego de más de cinco horas de tener tomada la sede, los normalistas decidieron prender fuego a las oficinas donde laboran empleados del sector central.

Acompañados de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), los normalistas realizaron destrozos como nunca se había visto en la historia de la entidad.


Con el fuego que prendieron con diesel y gasolina dañaron otros edificios alternos al Palacio de Gobierno.
También quemaron por lo menos dos automóviles que estaban estacionados cerca de la sede del gobierno.

Alrededor de las 17:30 horas de este lunes, los enardecidos estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa y profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), siempre cubiertos del rostro con playeras y paliacates, volcaron e incendiaron una camioneta repartidora de la empresa Bimbo, ante la mirada de unos 500 efectivos antimotines de la Fuerza Estatal de seguridad que acudieron a desalojarlos.

Durante un enfrentamiento a palos y pedradas con los policías, decenas de usuarios, trabajadores y el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina), Jorge Salgado Leyva, lograron salir del recinto sede del Poder Ejecutivo en Guerrero, situación que enardeció más a los estudiantes que desde el mediodía colocaron cadenas y cerraron todos los accesos.



Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal y antimotines, quienes no pudieron contener la protesta.

Un helicóptero sobrevuela la zona, mientras los normalistas se fueron en ocho camiones de línea en los que habían llegado desde las 11:15 horas.




El edificio donde se encuentra la Secretaría General de Gobierno y Finanzas quedó prácticamente el puro esqueleto y sigue ardiendo.

Tras prenderle fuego a la sede del Poder Ejecutivo, los normalistas se retiraron dejando una estela incuantificable de daños para exigir el regreso con vida de sus compañeros desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.

También al medio día, normalistas y profesores atacaron la sede de la LX Legislatura local, donde causaron daños al prenderle fuego a dos mantas y reventar los cristales de la fachada principal.

Con información de El Universal / Agencias
Comentarios de Facebook
0 Comentarios de Blogger
Facebook Comments by Blogger Widgets

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...